Zalia
Inicio |
  • Idiomas
  • español
  • english

La empresa

Zona de Actividades Logísticas de Asturias

La empresa

Zalia, S.A. es una sociedad de capital enteramente público que se constituyó en 2005 como instrumento para llevar a cabo uno de los grandes proyectos estratégicos de la Asturias del futuro: posicionar al Principado como eje fundamental del Arco Atlántico impulsando la actividad logística como factor clave de competitividad.

Esta aspiración se ha materializado en la promoción de una gran plataforma logística e industrial con una superficie, actualmente en periodo de comercialización, de más de 700.000 metros cuadrados en la primera fase de su desarrollo que tiene previstas hasta otras tres fases más. Se trata de establecer un marco definido en el que las empresas puedan aunar esfuerzos, compartir espacios e ideas, optimizar recursos, cooperar y superar el reto común de incorporar a Asturias a la red de espacios logísticos de la Península Ibérica.

Consejo de Administración

 

Presidente: Mª Belén Fernández González.

Vicepresidente: Lauriano Lourido Artime.

Vocales: Rubén Marín Gallego, José Luís Barettino Coloma, Juan José Fernández Pereiro, Eva Pando Iglesias, Miguel Angel González García, Jose María Pertierra de la Uz, Carmen Moriyón Entrialgo, Luís Ramón Fernández Huerga, Santiago Rodríguez Vega.

Secretaria no consejera: Lucía López Martínez.

Director General: Miguel Díaz Abella.

 

Estructura accionarial

 

40% Principado de Asturias

30% Autoridad portuaria de Gijón

15% Autoridad portuaria de Avilés

10% Ayuntamiento de Gijón

5%   Ayuntamiento de Avilés

Estructura accionarial

 

 

Edificio Servicios Logísticos,1 buzón 15

Puerto El Musel s/n

33212 Gijón - Asturias

España

Tel . (+34) 985 178 898

Fax. (+34) 985 178 890

info_arroba_zalia.es