Zalia
Inicio |
  • Idiomas
  • español
  • english

Intermodalidad

Zalia en el corazón de Asturias

La intermodalidad como clave de desarrollo

Intermodalidad

 

Logística e intemodalidad son dos términos íntimamente relacionados o estrechamente vinculados, de modo que resulta muy complicado hablar del primero sin mencionar o pensar en el segundo.

Desde el punto de vista de la intermodalidad, la ubicación de ZALIA es absolutamente privilegiada, entre los dos puertos del Estado, Gijón y Avilés, el primero considerado como puerto nodal en la red transesuropea de transporte TEN-T y del cual dista menos de 7 kilómetros.

Por otra parte, su ámbito está atravesado por la línea ferroviaria Madrid-Gijón, que forma parte del eje atlántico, corredor 9 de la red básica europea de la TEN-T. 

Además, contigua a sus terrenos discurre la autovía del cantábrico A-8, que también forma parte de la red básica europea.

 

 

 

El proyecto INTERZALIA

 

Ambos puertos, Gijón y Avilés disponen de accesos viarios y ferroviarios que garantizan la transferencia modal marítimo terrestre.

La articulación de la transferencia modal entre los dos modos de transporte terrestre (carretera y ferrocarril) se realizará a través de una estación intermodal en el propio ámbito de Zalia, el proyecto INTERZALIA, cuyo plan especial, ya aprobado, contempla este equipamiento como pieza fundamental para garantizar su carácter logístico intermodal.

Esta estación favorecerá la interacción entre distintos nodos logísticos y el desarrollo de los puertos asturianos, al permitir la implantación de operadores logísticos con capacidad de atracción de nuevos tráficos y de actividades industriales intensivas vinculadas al tráfico marítimo, con el consiguiente impacto positivo en la economía de la región.

Intermodalidad

Edificio Servicios Logísticos,1 buzón 15

Puerto El Musel s/n

33212 Gijón - Asturias

España

Tel . (+34) 985 178 898

Fax. (+34) 985 178 890

info_arroba_zalia.es