Zalia
Inicio |
  • Idiomas
  • español
  • english

Ubicación  y conexiones

Zalia en el corazón de Asturias

Una plataforma multimodal en el corazón de Asturias.

ZALIA se encuentra localizada en el corazón de Asturias, en el nudo de la Autovía del Cantábrico (A-8) con la Ruta de la Plata (A-66) en el término municipal de Gijón. Sus más de 400 hectáreas están comunicadas por ferrocarril y vías de alta capacidad con los Puertos de Avilés y Gijón.

Uno de los puntos fuertes del proyecto de establecer una zona de actividades logísticas e industriales en Asturias es precisamente el de su ubicación, en San Andrés de los Tacones (Gijón), configurando un gran nodo de comunicación en el centro de la región por su cercanía con el aeropuerto de Ranón y con los puertos de Avilés y de El Musel en Gijón, a los que se accede por ferrocarril y vías de alta capacidad.

De esta forma, Zalia constituirá un marco definido en el que las empresas contarán con el valor añadido que supone el establecimiento en una zona con un entorno industrial consolidado y con una inmejorable oferta de servicios logísticos que supondrán un incremento de la operatividad de la cadena de suministro y el flujo de transporte de mercancías al facilitar las conexiones aéreas, terrestres y marítimas, y reducir los costes.

Esta localización estratégica unida a las fuertes inversiones en nuevas infraestructuras permitirán conectar Zalia con todo el mundo y convertirla en la gran plataforma logística del noroeste de España, al integrarse plentamente en la red mundial de transporte y distribución de mercancías como eje fundamental del Arco Atlántico.

Localización de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA).

Asturias más cerca del mundo

Conexiones Zalia

 

La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias se concibe como una zona mixta de logística portuaria y regional que vertebrará un potente entramado de infraestructuras del transporte en sus diversas modalidades (vial, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria) para extender la distribución de mercancías a todos los mercados. 

Zalia constituye, pues, en una gran plataforma con un enfoque multimodal:

  • Contará con accesos que permitirán su conexión con los puertos y el aeropuerto a través de una amplia red de vías de alta capacidad: A-8, A-66, AS-I, AS-II. 
  • La nueva terminal ferroviaria junto con la variante de Pajares permitirán una comunicación más rápida y fluida con la meseta ofreciendo nuevas oportunidades para el tráfico de mercancías y viajeros, ampliando así el hinterland de los puertos asturianos.
  • Zalia se conformará como un eslabón más de la cadena de valor de las autopistas del mar, integrándose en la actual autopista Gijón-Nantes y, por tanto, en el eje Madrid-Paris. Una ruta que une dos autopistas terrestres a través de un servicio marítimo seguro, cómodo, rápido y económico. 
  • Es también una apuesta decidida por el desarrollo de la carga aérea a través del aeropuerto de Asturias, situado a 15 km del puerto de Avilés y a 40 km del de Gijón.

ZALIA en Google Maps

Edificio Servicios Logísticos,1 buzón 15

Puerto El Musel s/n

33212 Gijón - Asturias

España

Tel . (+34) 985 178 898

Fax. (+34) 985 178 890

info_arroba_zalia.es